ESPECIALIDADES DEL ESTUDIO
Abogado
Trabajamos en Capital Federal, San Martin, San Isidro, Morón, Moreno, La Matanza, Lanús y Mar del Plata.
Nuestras especialidades en la abogacía son:
-Familia:
- Divorcios rápidos
- Alimentos
- Comunicación de hijos con progenitores y parientes
- Cuidado personal del niño o adolescente
- Responsabilidad parental
- División de bienes
- Adopciones
- Filiaciones.
- Violencia familiar y Violencia de género.
- Sucesiones, Testamentos.
-Daños y perjuicios
-Desalojos inmediatos
Prescripción adquisitiva, Usucapión
-Penal: Querella. Defensa. En la Justicia de la Ciudad Buenos Aires, Justicia Nacional y Justicia Federal.
-Derecho Laboral:
- Despidos
- Trabajo en negro
- Accidentes laborales
- Horas extras.
-Juicios Ejecutivos de pagarés, cheques, alquileres, expensas
-Levantamiento de embargos, inhibiciones, hipotecas
-Confección de Contratos de Locación, Comodatos, Convenios de Desocupación, Permutas, Boletos de compra venta.
-Homologación de acuerdos
Mediaciones
Mediaciones prejudiciales en Civil, Comercial y Familia llevadas en nuestro Centro de Mediación de Parque Chacabuco por el Mediador Claudio Nahuel D´Amelio, Mi objetivo es ser facilitador de la comunicación entre las partes con pautas de respeto, poder colaborar para que se escuchen y reflexionen, y si es posible poder llegar a un acuerdo prejudicial o que se vayan mejor que como vinieron. Pudiendo re abrir la mesa de mediación si las partes pudieron llegar a un acuerdo. Soy neutral, imparcial, no estoy a favor de uno, ni del otro, sino de ambas partes para que se puedan comunicar, entender y reflexionar
Las mediaciones prejudiciales son una forma de poder resolver un tema, un conflicto de manera prejudicial o a veces intrajudicial ha pedido del juez, evitando juicios largos, más costas y costos, decidiendo un tercero que es el juez en lo judicial. En las mediaciones prejudiciales los protagonistas son las partes y tienen el poder, la posibilidad de llegar a un acuerdo, y decidir ellos sobre los temas que traen a nuestra mesa de mediación. En el caso de llegar a un acuerdo, el mismo tiene fuerza de sentencia y se puede ejecutar en el caso de incumplimiento. En el caso de haber menores tiene que homologarse con revisión del defensor de menores.
Las mediaciones prejudiciales en Argentina empezaron hace más de 20 años, y van en crecimiento, evolucionando, son el futuro y el presente. Descomprime al poder judicial, que en algunos fueros están colapsados, y van en crecimiento a nivel nacional e internacional, buscando por ejemplo que los conflictos internacionales se resuelvan por medio de la mediación con dialogo, evitando escalada de conflictos y guerras. Los mediadores somos pacificadores y estamos para colaborar siempre con las partes.